MM_COLE_COM_03

comida & huerto

La comida es un aspecto central de los años más formativos de la infancia y el tema va mucho más allá de la nutrición y la salud. En Madrid Montessori queremos ofrecer comida rica y sana, preparada con ingredientes de la más alta calidad. Aspiramos a educar a los niños para que sepan distinguir por la textura, el sabor y el olor lo que es nutritivo y saludable. Queremos que nuestra cocina sea un sitio en el que se sientan bienvenidos.

Los ingredientes de las comidas son ecológicos y los compramos respetando las cosechas de cada estación si están disponibles en nuestros proveedores habituales. Las comidas, preparadas cada día, son deliciosas, vegetarianas y nutricionalmente equilibradas. También hacemos pan fresco cada día, utilizando levadura madre. No usamos alimentos procesados con grasas o azúcares añadidos y ninguna comida contiene colorantes o conservantes. Todos los días, los niños disponen de fruta fresca orgánica.

Los niños comen en sus aulas y todos ayudan antes y después de la comida. Sus mesas tienen salvamanteles, flores frescas, vajilla y vasos de cristal. Animamos a todos los niños a probar lo que servimos cada día, aunque solo sea una cucharada. Si algún niño repetidamente no come un determinado plato, avisaremos a la familia de que es necesario traer algo de casa. Padres y madres están invitados a comer con los niños una vez al año.

Creemos que es importante que los niños comprendan de dónde proviene la comida, cómo se prepara y cómo se pueden reutilizar los deshechos. Por esta razón los niños cuidan el huerto, ayudan con la cosecha y tiran la basura en los cubos de reciclaje o de compost. Dependiendo de la época del año, hay semillas para plantar o regar, especias para cortar, o verduras de hoja para cosechar y añadir a las ensaladas que acompañan el plato del día.